El Barça empata y se la juega en Alemania
La primera final le llegó muy pronto a Xavi. Un partido a vida o muerte nada más aterrizar en el banquillo era una bomba de relojería y le explotó en la cara al de Terrassa. Ante el Espanyol dejaron dudas, ante los portugueses estuvieron mejor pero no fue suficiente. El empate no le elimina de la Champions League, pero casi. Están obligados a ganar en Munich al Bayern -algo que parece imposible a día de hoy- o que el Benfica no gane en Lisboa al Dinamo de Kiev -algo improbable a día de hoy. Lo que sí tiene asegurada es la Europa League si salen mal las cosas en la última jornada.
La intensidad fue el factor diferencial que dejó al Benfica sin argumentos ofensivos. Apenas tenían el balón los lusos ante la asfixiante presión azulgrana. Xavi apostó por jugar con tres centrales -Araujo, Piqué y Lenglet- con Demir como lateral-interior derecho y Jordi Alba haciendo la misma función por la izquierda. Gavi y Nico dejaban claro que va a ser muy complicado sacarlos del once haciendo, su verticalidad y visión de juego marca diferencias. No creo que la vuelta de Pedri, cuando se produzca, les perjudique y puede que sea otro el damnificado.
Personalmente, aunque es cierto que el equipo culé estuvo más intenso y consiguió controlar el partido desde el primer momento, la parte de la delantera sigue fallando. Xavi mejoró el juego del equipo pero a la hora de finalizar las jugadas se volvió a notar la falta de gol que hay en el Barcelona, esto le está perjudicando al equipo en los últimos meses y es el factor más decisivo y fundamental a la hora de ganar partidos.
Para mejorar este aspecto creo que simplemente hay que darle confianza y tiempo a los delanteros como está haciendo Xavi, en un club tan histórico y exigente como es el FC Barcelona la presión muchas veces hace que el rendimiento de los jugadores baje, y frente al problema económico que tienen este año (que no les permite fichar jugadores en este mercado de invierno) la única alternativa que les queda es confiar en la plantilla actual e intentar mejorar de cara a la portería para así optar a ganar títulos en esta temporada tan complicada.
Comentarios
Publicar un comentario