Ir al contenido principal

 

El Barça empata y se la juega en Alemania




La primera final le llegó muy pronto a Xavi. Un partido a vida o muerte nada más aterrizar en el banquillo era una bomba de relojería y le explotó en la cara al de Terrassa. Ante el Espanyol dejaron dudas, ante los portugueses estuvieron mejor pero no fue suficiente. El empate no le elimina de la Champions League, pero casi. Están obligados a ganar en Munich al Bayern -algo que parece imposible a día de hoy- o que el Benfica no gane en Lisboa al Dinamo de Kiev -algo improbable a día de hoy. Lo que sí tiene asegurada es la Europa League si salen mal las cosas en la última jornada.

 La intensidad fue el factor diferencial que dejó al Benfica sin argumentos ofensivos. Apenas tenían el balón los lusos ante la asfixiante presión azulgrana. Xavi apostó por jugar con tres centrales -Araujo, Piqué y Lenglet- con Demir como lateral-interior derecho y Jordi Alba haciendo la misma función por la izquierda. Gavi y Nico dejaban claro que va a ser muy complicado sacarlos del once haciendo, su verticalidad y visión de juego marca diferencias. No creo que la vuelta de Pedri, cuando se produzca, les perjudique y puede que sea otro el damnificado.

Personalmente, aunque es cierto que el equipo culé estuvo más intenso y consiguió controlar el partido desde el primer momento, la parte de la delantera sigue fallando. Xavi mejoró el juego del equipo pero a la hora de finalizar las jugadas se volvió a notar la falta de gol que hay en el Barcelona, esto le está perjudicando al equipo en los últimos meses y es el factor más decisivo y fundamental a la hora de ganar partidos. 

Para mejorar este aspecto creo que simplemente hay que darle confianza y tiempo a los delanteros como está haciendo Xavi, en un club tan histórico y exigente como es el FC Barcelona la presión muchas veces hace que el rendimiento de los jugadores baje, y frente al problema económico que tienen este año (que no les permite fichar jugadores en este mercado de invierno) la única alternativa que les queda es confiar en la plantilla actual e intentar mejorar de cara a la portería para así optar a ganar títulos en esta temporada tan complicada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  DURÍSIMAS PALABRAS DE BORDALÁS CONTRA EL BARÇA Y EL ANUNCIO DE LAPORTA DE MÁS FICHAJES José Bordalás, técnico del Valencia, explotó con unas durísimas declaraciones contra el FC Barcelona por sus últimos fichajes, su delicada situación económica y sus problemas de 'fair play' financiero. En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Cartagena, el entrenador afirmó no entender cómo un club con tanta deuda puede incorporar jugadores o aspirar a fichar a Haaland. Todo transcurría tranquilo en la rueda de prensa de José Bordalás previa al partido de Copa frente al Cartagena este miércoles a las 16:00 horas. Sin embargo, al ser preguntado por la  incorporación del exvalencianitsa Ferran Torres al FC Barcelona el técnico explotó . Bordalás, muy insistente durante los últimos tiempos pidiendo incorporaciones y fichajes a su junta directiva,  se muestra incrédulo ante la situación del Barça , que pese a su gigantesca deuda puede permitirse fichar. Esto dijo exacta
  ¿Debería el Atlético de Madrid hacer el pasillo al Real Madrid? Este domingo a las 21:00h se juega el derbi entre el Atlético y el Real Madrid con el debate entorno a si los rojiblancos deberían o no homenajear al club blanco por alzarse con el título de LaLiga. El Real Madrid, campeón de La Liga El pasado fin de semana el equipo blanco se proclamó campeón de la liga española tras vencer al Español por 4-0, fue una auténtica fiesta en el Bernabeu. Consiguieron salir campeones matemáticamente, ya que aún faltan tres partidos de liga, y es aquí donde aparece la polémica. Este fin de semana se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Wanda, y ya ha empezado el debate sobre si el equipo rojiblanco debería hacer un pasillo al campeón.  Bien, personalmente creo que sí deberían hacerlo, pero ¿por qué pienso esto? Primero tenemos que tener en cuenta que esto no es algo obligatorio, es decir, que es decisión del club si hacer este gesto al rival o no. Todo parece a que no lo harán, pero por el